438/24: ADHIERE AL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS, EL 2 DE ABRIL DE 2024.
El 2 de abril marca el aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, aún bajo ocupación ilegal británica desde 1833. Reconocido como un caso de colonialismo por la ONU desde 1965, se insta a resolver la disputa mediante diálogo, pero el Reino Unido ignora los derechos argentinos y continúa con acciones unilaterales, especialmente en pesca y explotación.
La Guerra de Malvinas, iniciada por un gobierno de facto en busca de legitimidad, resultó en un alto costo humano para Argentina, con soldados mal equipados enfrentando condiciones desiguales. Las mujeres jugaron roles fundamentales en la guerra, desde funciones diplomáticas hasta cuidado de heridos, mostrando valentía y solidaridad.
La rendición argentina en 1982 no significa renunciar al reclamo de soberanía, un derecho respaldado por la Constitución. El 2 de abril representa un reclamo constante y una memoria colectiva arraigada en la historia del país. Homenejamos el sacrificio de hombres y mujeres que defendieron la patria y reafirmamos que las Malvinas son argentinas por historia, geografía y convicción nacional.