Datos personales
Soy Daniel “Pali” Bensusán. Nací en Santa Rosa, provincia de La Pampa, el 3 de noviembre de 1974, hijo de Daniel y “Negrita”. Con Verónica Garay formamos un hogar, junto Camila y Joaquín, nuestros hijos.
FORMACIÓN
Me recibí de abogado en el año 2001, egresando de la Universidad de Buenos Aires, para integrarme al estudio jurídico familiar.
Soy defensor de la universidad pública y gratuita. Tengo la convicción de que el Estado debe garantizar el acceso a una educación de calidad, y en un marco de equidad, como una de las bases para el crecimiento de nuestra Nación.
ACTIVIDAD PARTIDARIA
Soy Apoderado General del Partido Justicialista Distrito La Pampa desde el año 2007.
También miembro titular del Consejo Provincial del Partido Justicialista, además de Congresal Titular. Son espacios de los que me siento profundamente honrado de participar, sobre todo con la rica historia de militancia y lucha del peronismo de La Pampa.
EN LA FUNCIÓN PÚBLICA
Hasta que asumí la responsabilidad en Senado de la Nación, me desempeñé como ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa, cargo en el que fui designado en el año 2015, en el gobierno de Carlos Verna, y cuatro años después tuve la oportunidad de acompañar a Sergio Ziliotto en su gestión, hasta diciembre de 2021. Anteriormente, entre 2011 y 2013, fui subsecretario de esa misma cartera.
También integré el Consejo de la Magistratura provincial, desde el año 2008 al 2019. Estuve representando primero al Poder Legislativo, y luego lo hice por el Poder Ejecutivo.
Sin dudas ha sido uno de los lugares más trascendentes en lo que desempeñé tareas.
En mis inicios, dentro de la función pública, fui asesor de áreas del Poder Ejecutivo pampeano y del Poder Legislativo. Aprendí mucho durante esos años, y fueron buenas experiencias para lo que vendría luego.
ACTUALIDAD
Hoy tengo el orgullo de haber sido elegido Senador de la Nación, primero integrando una lista de unidad partidaria y luego por la ciudadanía pampeana, a través del voto popular. Traigo conmigo la idea que motoriza al peronismo de mi provincia durante las últimas cuatro décadas, que es la de defender los intereses de La Pampa y los pampeanos. Todo esto enmarcado en una Argentina federal que no mire al país desde el centralismo de la Capital Federal.